sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Joao Santana y su esposa declaran ilegalidades en campañas que participaron

Joao Santana y su esposa declaran ilegalidades en campañas que participaronGobierno dominicano niega recibiera fondos de Odebrecht para financiar a Joao Santana

SAO PAOLO.-El publicista Joao Santana y su esposa Mônica Moura declararon, en base al acuerdo aprobado el martes en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales que participaron en Brasil.

También de otros países de América Latina, a partir del año 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado, según publicó el periódico brasileño O Globo y que cita el periódico digital dominicano Listin Diario.

Los dos informaron ilegalidades en las campañas de los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT).

También te puede interesar  Senado aprueba prórroga por 45 días estado emergencia

Los cargos siguen la misma línea de la ya formulada por exejecutivos de la contratista Odebrecht, dijo a un suministro de GLOBE vinculados al caso.

Joao Santana fue el publicista de las tres últimas elecciones presidenciales del PT: 2006, cuando Lula ganó; y 2010 y 2014, cuando Dilma Rousseff ganó la disputa.

También se han reportado irregularidades en las campañas de Hugo Chavez, ya fallecido, y Nicolás Maduro, Venezuela; Maurício Funes, El Salvador; Danilo Medina, de la República Dominicana y José Eduardo dos Santos en Angola.

Ninguna de las campañas en las que participaron se quedó fuera de las denuncias. Las irregularidades están relacionadas con los pagos por los servicios prestados.

También te puede interesar  Salud Pública cierra clínica tras denuncia autoridades Nueva York

Peralta reitera Danilo no recibió fondos de Odebrecht para pagar a Joa Santana

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta reiteró hoy miércoles que República Dominicana no recibió fondos de Odebrecht para financiar servicios del publicista brasileño Joao Santana, (condenado a 9 años de prisión), en la campaña del presidente Danilo Medina.

“Seguimos firmes en la verdad: República Dominicana no recibió fondos para financiar servicios de Joao Santana”, escribió Peralta en su cuenta de Twitter a propósito del acuerdo de Santana, para colaborar con la justicia brasileña.

Agregó que “Esto es absoluto y podrá comprobarse pronto. En caso Joao Santana/RD no hay que apresurarse”.

También te puede interesar  Presentará querella contra médico y clínica

Dijo que “La verdad solo responde a hechos, no a interpretaciones ni rumores”.

“Ojalá cuando toda la verdad caso Joao Santana/República Dominicana salga, reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas y manipuladas”, sostuvo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *