jueves, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

JCE pide a partidos ponerse de acuerdo para auditoría equipos

La empresa Deloitte se retira dice JCE

SANTO DOMINGO.-El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los partidos que lleguen a un acuerdo y sugieran otra firma para realizar la auditoría forense a los equipos usados en las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

Castaños Guzmán, dijo que la empresa Deloitte, contratada por JCE para realizar la auditoria forense expresó sus deseos de retirarse a razón de los múltiples cuestionamientos e insultos recibidos.

El presidente de la JCE, ofreció estas declaraciones durante una audiencia pública para escuchar las posiciones y argumentos de los partidos sobre la aplicación del voto automatizado en las elecciones del 2020.

También te puede interesar  Puerto Rico entrará en suspensión pagos

Castaños Guzmán, señaló que los ejecutivos creen innecesario recibir cuestionamientos sobre su capacidad y prestigio, siendo una empresa de credibilidad internacional. 

”Ellos me manifestaron anoche que se quieren retirar”, precisó Castaños Guzmán .

pleno jce

Reunión sobre el Sistema de Voto Automatizado en la JCE

Mientras que, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este jueves una reunión de trabajo con delegados y suplentes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos.

A los fines de tratar todo lo relativo al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

Al finalizar las intervenciones de cada uno de los representantes de los partidos políticos presentes, el magistrado Castaños Guzmán felicitó a todos los que hicieron uso de la palabra y enfatizó que cada una de las intervenciones fue a favor de la democracia, de la paz y del sosiego.

También te puede interesar  Fiscales acusados recibir sobornos de narcotráfico son enviados a prisión

Asimismo, solicitó que las mismas sean entregadas por escrito a más tardar este viernes a fin de que el órgano electoral tome la decisión pertinente.

Reunión JCE, TSE y el procurador Jean Rodríguez

Igualmente, el magistrado Castaños Guzmán informó que sostendrá la semana próxima una reunión con el Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Procurador General de la República.

A fin de tratar temas de interés.

Y acciones sobre supuestas malas prácticas en procesos electorales.

Que fueron expuestas por algunos de los representantes de partidos políticos que participaron en la reunión.

Participaron de la reunión los delegados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, PHD, MODA, BIS, PCR, DxC.

También te puede interesar  Entérate NY

FA, UDC, PQDC, PLR, PTD, FNP, PASOVE, PAL, PRSD, PDP, PDI, PRI, PNVC.

PP, así como de los movimientos políticos MCNPC, MA, MIMCO, CCD y MINPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *