JCE desvincula a Miguel Ángel García como director nacional de Informática

Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García.
JCE desvincula a Miguel Ángel García

La JCE realiza medidas para fortalecer trabajos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles la desvinculación del cargo de Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García.

En su sesión de hoy, el Pleno de la JCE, también, inició la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal actuante de la Dirección Nacional de Informática de la institución.

A raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sobre la o las causas que impidieron la correcta implementación del voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Más noticias:   Nevada trastorna NY y estados aledaños

Técnicos de la OEA

La investigación forense realizadas por los técnicos de la OEA ha determinado que la Junta Central Electoral y su dirección de informática provocaron el fracaso de los comicios municipales.

Por diseñar un software particular, cuyo funcionamiento no fue comprobado ante de las votaciones.

El organismo regional ha sugerido a la JCE no utilizar el voto automatizado en las eventuales elecciones presidenciales y congresionales, repautadas para el 5 de julio.