jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Insisten es indispensable auditoria a voto automatizado

Orlando Jorge Mera dice que la auditoria al voto automatizado es necesaria

Voto Automatizado

Eugenio Súarez

SANTO DOMINGO; El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral ( JCE ) dijo que es indispensable la auditoria al voto automatizado

            Orlando Jorge Mera señaló que para el PRM es sine qua nom la investigación del sistema antes de las elecciones municipales de febrero próximo.

              Plantea que la auditoria es necesaria para despejar cualquier tipo de dudas sobre el sistema.

              Precisa que hay que establecer que el sistema no es vulnerable a maniobras externas, ni a brechas que validen cuestionamientos como los que rodearon las primarias del seis de octubre pasado.

Dice Jorge Mera que el PRM presentó propuesta

             El delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral informó que su partido ha presentado una propuesta para la contratación de una empresa que pueda hacer la investigación.

              Jorge Mera dejó claro que para el PRM es indispensable la auditoria del voto automatizado para poder usar el sistema en los comicios municipales.

Hipólito Mejía

Aunque respeta la decisión de su partido el PRM el ex presidente Hipólito Mejía se declaró partidario del voto automatizado.

 Ser un creyente en la modernidad y apoyar el voto automatizado, dijo.

          Mejía consideró asimismo que es  la Junta Central Electoral (JCE ) y no  los partidos que tiene la responsabilidad de montar las elecciones.