viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Jarabacoa: Califican de exitoso festival de las flores 2018

El festival de las flores 2018 inició el pasado jueves y concluye este domingo en Jarabacoa

Jarabacoa: Califican de exitoso festival de las flores 2018Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Cientos de personas disfrutaron este sábado de la novena versión del desfile y festival de las flores que cada año es celebrado en el municipio de Jarabacoa y organizado por la Fundación del Festival de las Flores, cuyo objetivo es promover el desarrollo turístico de la zona, aprovechando los recursos naturales.

El alcalde municipal, Carlos José Sánchez Pineda, dijo que la actividad fue todo un éxito porque desde el año pasado se propusieron junto a las creadoras del evento doña Eunice Encarnación y la doctora Albairis Rodríguez, hacer de este evento una marca.

También te puede interesar  Hispano asalta en down town Manhattan amenazando con filoso cuchillo

El desfile se realizó pasadas las 4:00 de la tarde y recorrió la avenida Norberto Tiburcio (La Confluencia).

”Este es un desfile que ha duplicado el del año pasado, aunque el del 2017 fue record en asistencia, pero este año el entusiasmo ha sido mayor”, precisó Sánchez.

Asimismo, resaltó que Jarabacoa, es naturaleza, medio ambiente, agua, río, flores y es lo que han tratado de exhibir a los visitantes en el noveno festival de las flores 2018. Agradeció el apoyo que ha ofrecido el Ministerio de Turismo a este importante evento.

”Lo más importante ha sido la integración y creer en lo que uno hace, creer en lo que somos y hay que darle las gracias a muchas personas, instituciones, especialmente a las creadoras, a las que iniciaron cuando nadie creía en esto y ellas pensaron en que sí se podía y se pudo”, añadió el alcalde municipal.

También te puede interesar  Reportan siete muertos en las pasadas 24 horas

El viernes, mediante resolución el Ayuntamiento de Jarabacoa declaró de interés municipal el Festival de las Flores, actividad que lleva nueve años realizándose en el municipio. El festival de las flores inició el pasado jueves y concluirá este domingo con diversas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *