Jarabacoa celebra Festival de Las Flores

Jarabacoa celebra Festival de Las Flores

Jarabacoa celebró por séptimo año el Festival de Las Flores

Jarabacoa celebra Festival de Las FloresJARABACOA.-Con un desfile en la avenida de la Confluencia, elección de sombreros adornados con flores y la cabalgata de la flor continuó ayer la celebración de la séptima versión del Festival de Las Flores, con el objetivo de preservar los recursos naturales en este municipio, cuya festividad que inició en el parque Junior el pasado viernes y que se tiene previstó que concluirá este domingo en horas de la tarde.

Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de Las Flores dijo ayer que con este tipo de actividad cada año quieren llamar la atención para que tanto los munícipes como los visitantes de Jarabacoa cultiven la conservación de la naturaleza.

Más noticias:   Protección del Medio Ambiente se impone entre hoteleros Punta Cana y Bávaro

Marmolejos, apuntó que también buscan cultivar la cultura, promocionar el turismo de montaña y la iniciativa de servicio que inició hace siete años en el Club de Leones de Jarabacoa con el nacimiento del festival.

»Estamos creando la cultura del desfile de carrozas, sombrillas, sombreros decorados, la cabalgata, porque esperamos que más que un escenario para Jarabacoa esto sirva de promoción para este municipio», precisó Eunice Marmolejos.

Llamó a los jarabacoenses a que deben aprender a cultivar la importancia de preservar el medio ambiente y elevar los niveles de cultura para que Jarabacoa siga siendo llamada la ciudad de las aguas y de la eterna primavera. La tarde de ayer decenas de personas se aglomeraron para observar el desfile, encabezado por las bandas de música del Ejército y la Armada.

Más noticias:   Muere mayor de la PN resultó herido en allanamiento

»El principal objetivo de este festival es convertir a Jarabacoa en un jardín y quienes visiten esta ciudad sientan que llegaron a un lugar diferente y que sus munícipes sientan el orgullo de ser hombres y mujeres de la montaña», agregó la presidenta de la Fundación Festival de Las Flores.

Extranjeros visitan Jarabacoa

Eunice Marmolejos destacó la afluencia de gran cantidad de extranjeros que cada año participan en esa actividad.

»Ellos vienen justamente para el festival de las flores y continuar con el turismo en nuestra zona», precisó Marmolejos.

Entre las actividades desarrolladas ayer sábado, celebraron jornadas de charlas sobre el manejo de las orquídeas, jardinería urbana, competencia de caballos de paso fino, recitales de poesía por la naturaleza un desfile de modas y una presentación artística con Sergio Vargas.

Más noticias:   Dicen se aproxima fin del VIH en NY

Para hoy domingo continuarán desde las 8:00 de la mañana con una misa dominical en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, luego con una exhibición de flores, charla sobre el pandillismo a cargo de la Policía Nacional y la clausura para las 6:00 de la tarde con una presentación artística.

Jarabacoa ubicada en el mismo centro de la cordillera central cuenta con una población aproximada de 100 mil habitantes, esta compuesta en la zona rural por 11 secciones que son Buena Vista, Corocito, Estancita, Atolladera, Hatillo, Jumunco, Los Corozos, Manabao, Paso Bajito, Pedregal, Piedra Blanca, El Abanico, Pinar Quemado, Las Guasaras.

Deja una respuesta