lunes, agosto 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Japón: Al menos 40 muertos por terremoto

Los dos terremotos ocurridos esta semana en Japón reaviva los miedos nucleares

Japón: Al menos 40 muertos y miles heridos tras terremoto MASHBIKI, JAPON; Al menos 40 muertos y mil 500 heridos han dejado dos potentes sismos con apenas poco más de un día de diferencia en el suroeste de Japón.

Miles de soldados, voluntarios y equipos de emergencias realizan operaciones de rescate para salvar a las decenas de residentes atrapados bajo los escombros. Temen que las lluvias compliquen las labores de rescate.

Igualmente, existe el temor de que los aguaceros provoquen más deslaves en localidades rurales aisladas, donde la gente espera a ser rescatada en sus casas derribadas.

El jueves por la noche, un temblor de 6,5 en la escala Richter sacudió a Kyushu, y este sábado otro sismo de magnitud 7,3 estremeció la localidad de Kumamoto , en el suroeste de la isla de Kyushu. Numerosas réplicas siguen sacudiendo la zona afectada por los temblores, según ha reportado la Agencia Meteorológica de Japón.

También te puede interesar  Médicos anunciarán más huelgas este martes

El seísmo del viernes desató todas las alarmas sobre el estado de la central nuclear, la única actualmente operativa en todo Japón. Pese a los temores de que el temblor más poderoso vivido en el país desde 2011 afectara a la planta, las autoridades señalaron a última hora que seguía operativa y no había sufrido daño alguno.

Los japoneses aún recuerdan la tragedia del 2011

Los japoneses no se reponen aún de la tragedia que ocasionó el terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku del 11 de marzo.

También te puede interesar  Candidatos NY presentan pruebas fraude

Fue un terremoto de magnitud 9,0 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según los sismólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *