viernes, octubre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Japón conmemora el 75º aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 la bomba atómica «Little Boy», explotó sobre Hiroshima

JAPON-HIROSHIMA-BOMBA ATOMICA-75 ANIVERSARIO
TOKIO, 6 agosto, 2020 (Xinhua) — El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui (d), coloca la lista de víctimas del bombardeo atómico en el Cenotafio Conmemorativo, en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 2020. Japón conmemoró el jueves el 75 aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima en una ceremonia en la que su alcalde instó al mundo a unirse ante las amenazas a la humanidad, entre ellas las impuestas por las armas nucleares. (Xinhua/La ciudad de Hiroshima)

TOKIO, (Xinhua) — Japón conmemoró hoy jueves el 75º aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima en una ceremonia en que el alcalde de esa ciudad, Kazumi Matsui, instó al mundo a unirse ante las amenazas a la humanidad, entre ellas las impuestas por las armas nucleares.

Durante el evento anual realizado en el Parque Conmemorativo de la Paz, Matsui afirmó que los países deben «dejar de lado sus diferencias y unirse para superar los retos tanto naturales como creados por el hombre».

«Es necesario que la sociedad civil rechace el nacionalismo egocéntrico y esté unida ante todas las amenazas», añadió.

También te puede interesar  Dictan coerción hombre mató mujer en Limonal de Jarabacoa

Silencio durante la ceremonia

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo este año en formato reducido debido al repunte de los casos de COVID-19 en Japón y la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Los asistentes, entre ellos el primer ministro japonés, Shinzo Abe, guardaron un momento de silencio a las 08:15 hora local, el momento en que el 6 de agosto de 1945 la bomba atómica «Little Boy», lanzada por un bombardero estadounidense, explotó sobre Hiroshima.

A finales de 1945, la bomba había matado a unas 140.000 personas

En su discurso, Abe sostuvo que no se debe permitir que las diferentes posturas de las naciones sobre las armas nucleares sigan ampliándose.

También te puede interesar  Detalles muerte Prince próxima semana

Actualmente, Japón no es signatario del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.