Israel culpa de muertes en hospital a lanzamiento fallido de cohete de Yihad Islámica

Israel culpa de muertes en hospital a lanzamiento fallido de cohete de Yihad Islámica

Israel dice hubo una oleada de cohetes enemigos lanzados hacia Israel

JERUSALÉN, 17 oct (Xinhua) — El ejército israelí afirmó que la muerte de cientos de personas en un hospital de la Franja de Gaza ocurrida hoy con anterioridad se debió al lanzamiento fallido de un cohete por parte de la Yihad Islámica palestina, un grupo militante de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en una declaración en X que de acuerdo con el análisis de los sistemas operativos de las FDI, hubo una oleada de cohetes enemigos lanzados hacia Israel «que pasaron cerca del hospital al momento en que este fue alcanzado».

Más noticias:   Solicitan condena de 30 años para implicados en muerte de David de los Santos

«Información de inteligencia en nuestras manos proveniente de múltiples fuentes indica que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido de un cohete que alcanzó el hospital en Gaza», añadió el ejército.

Medios palestinos informaron que al menos 500 personas murieron durante los «ataques aéreos israelíes» y la Autoridad Palestina anunció tres días de duelo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud con sede en Gaza, el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos y a miles de civiles desplazados que fueron forzados a huir de sus hogares por causa de los constantes ataques israelíes.

Deja una respuesta