lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Isa dice no hay ambiente para discutir reforma fiscal

Isa dice no hay ambiente para discutir reforma fiscalEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El economista Pavel Isa Contreras consideró este jueves que no hay condiciones para el inicio de las discusiones de una reforma fiscal.

Según Isa Contreras, no tiene sentido en lo inmediato abrir ese proceso.

Señala que el entorno político no es adecuado ni favorable para entablar negociaciones con miras a producir una reforma tributaria.

Indica que la secuela dejada por el recién pasado proceso electoral constituye un lastre para un ambiente favorable a cualquier tipo de concertación.

Aprecia que al parecer en estos momentos la prioridad del gobierno es tratar de corregir situaciones propias de “los ruidos” dejados por las elecciones.

También te puede interesar  Matan implicado en asesinato 2 policías y civil en Ocoa

Y apuntó que producto de estos ruidos lo que está en el escenario son los aprestos para la elección de los jueces y suplentes de la Junta Central Electoral, la integración de otros organismos, y los esfuerzos para impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Por eso cree que introducir el tema fiscal en estos momentos sería una tarea difícil para el gobierno del presidente Danilo Medina.

Estima correcta la decisión del gobierno de tratar de aumentar las recaudaciones por el incremento de los peajes, de los marbetes y otras medidas de corte administrativo.

Precisa que hay mucho espacio que con la aplicación de leyes y normas vigentes se pueden lograr, aunque no ve con agrado la forma que tilda de chapucera para atacar determinados casos de evasiones fiscales.

También te puede interesar  Quién es el ingeniero Manuel Rivas, exdirector de la OMSA?

Isa Contreras ve necesaria una reforma fiscal, pero que por el momento no hay un escenario favorable para poner en marcha el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *