domingo, septiembre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigan operaciones irregulares inspector de Obras Municipales

El apresado es Adrinson Ogando Alcántara

Investigación operaciones irregulares inspector de Obras MunicipalesSantiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través de sus abogados, Fernando de Jesús Ramírez Oviedo y Jesús del Carmen Méndez Sánchez, apoderó a la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo Sánchez, para que inicie una investigación a los fines de determinar la participación en operaciones irregulares de un inspector al servicio de Obras Publicas Municipales.

Se trata del nombrado Adrinson Ogando Alcántara, en cuyas acciones podrían estar implicadas otras personas en actitud de chantaje y extorción con contratistas de obras municipales del Ayuntamiento de Santiago, en violación al artículo 84 de la Ley 176-07,que señala claramente que los miembros del ayuntamiento no pueden invocar ni hacer uso de su condición para el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o profesional y en violación a la ley penal en lo relativo a prevaricación, extorsión, chantaje, corrupción administrativa y asociación de malhechores.

También te puede interesar  Arrestan dominicana por arrancar propaganda Trump

Los abogados remitieron a la Fiscalía copia del cheque No. 003361 del Banco de Reservas, entregado a nombre de Adrinson Ogando Alcántara, por un contratista del Ayuntamiento Municipal y cotizaciones para la instalación de ventanas de aluminio a ser instaladas en una obra municipal.

Los representantes legales de la Alcaldía de Santiago, también entregaron a la magistrada Luisa Liranzo Sánchez, grabaciones de conversaciones del contratista con Adrinson Ogando Alcántara y que en la medida que las investigaciones avancen aportarán otras pruebas.

Las autoridades municipales, han reiterado a la magistrada Liranzo Sánchez, la intención de que ningún hecho reñido con la moral, la ética y la ley, quede sin la debida sanción y que estarán a la disposición a los fines de determinar los hechos y sancionar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *