lunes, marzo 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigan muerte de recluso cárcel La Vega

ambulancia inacif
archivo

SANTIAGO.-Un recluso fue encontrado muerto en el interior de la celda de la cárcel La Concepción de La Vega, donde guardaba prisión por violencia intrafamiliar y las autoridades de allí tratan de determinar las causas reales del deceso.

Yuris Ricardo Espinal Adames, de 38 años, quien residía en la calle 20 del sector Cristo Rey de esta ciudad, fue encontrado muerto pasadas las 6:00 de la mañana del pasado jueves.

Precisa el informe preliminar de las autoridades que el cuerpo del recluso no presentaba signos de violencia y que quien dio la voz de alerta fue su compañero de celda,  Isidro Marcelino Tavares (Chicho) al notar que no le respondía.

También te puede interesar  Confirma crisis en Comisionado Cultura NY

Isidro,  narró que cuando iba a salir al patio al conteo de rutina que se realiza en esa cárcel,  su compañero Espinal Adames no respondía al llamado por lo que procedió a informarle al oficial del día.

Aunque el cuerpo no presenta signos de violencia fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales de la muerte.