viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigaciones sobre explosiones de Beirut muestran grave negligencia

Dos explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el 4 de agosto

LIBANO-BEIRUT-EXPLOSION-SECUELA
BEIRUT, (Xinhua) — Un trabajador recoge vidrios rotos en un basurero, en Beirut, Líbano, el 16 de agosto de 2020. Dos grandes explosiones sacudieron el Puerto de Beirut el 4 de agosto, sacudiendo los edificios en toda la capital libanesa, y matando cerca de 177 e hiriendo a otras 6.000. Las pérdidas fueron estimadas por el gobernador de Beirut en más de 10 billones de dólares estadounidenses. (Xinhua/Bilal Jawich)

BEIRUT, (Xinhua) — Las investigaciones preliminares sobre las recientes explosiones de Beirut mostraron una grave negligencia sin indicios de ataques con un cohete o de un avión de combate, informó hoy el canal de televisión LBCI.

Sin embargo, las investigaciones no mostraron si la explosión fue intencional o no, pero señalaron una negligencia grave en el almacén del puerto de Beirut con la presencia de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, 24 toneladas de fuegos artificiales, queroseno, metileno y nitrógeno.

Las fuentes dijeron a LBCI que el nitrato de amonio por sí solo no presenta tales riesgos, sino que es la presencia de otros químicos lo que constituye un desastre.

También te puede interesar  Donald Trump protesta por alto costo del nuevo avión presidencial

¿Que dicen las investigaciones sobre las explosiones en Beirut?

Las investigaciones también mostraron que tres personas hicieron algunos trabajos de soldadura en el almacén y se fueron después de las 17:00 horas, aproximadamente una hora antes de las explosiones.

El fiscal general del Líbano, el juez Ghassan El-Khoury, arrestó a principios de este mes a tres altos funcionarios en el puerto de Beirut por no eliminar el nitrato de amonio y no llevar a cabo el almacenamiento adecuado de los productos químicos.

177 muertos

Los funcionarios arrestados fueron el director general de Aduanas, Badri Daher, el ex director de Aduanas Chafic Merhi y el director general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem.

También te puede interesar  Biden dice próximo debate no debería realizarse si Trump aún tiene COVID-19

Dos enormes explosiones ocurrieron en el puerto de Beirut el 4 de agosto, sacudieron edificios en toda la capital libanesa y causaron la muerte a más de 177 personas y heridas a otras 6.000.

El gobernador de Beirut calculó las pérdidas en más de 10.000 millones de dólares.