domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Comandante Ejército dirige investigaciones secuestro dominicanos

La investigación inició tras la denuncia de secuestro realizada por el médico Pedro Ureña

Comandante Ejército dirige investigaciones secuestro dominicanosSANTO DOMINGO.-El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dirige las investigaciones con relación al secuestro el pasado sábado de un grupo de dominicanos en la frontera en las próximidades de Pedro Santana

Gonell Regalado acompañado del director de Inteligencia G-2, general Alexis Ramón Santana Almonte, se apersonó a la zona de la frontera donde sucedió el incidente con el grupos de dominicanos durante el fin de semana.

La visita es para junto con el Inspector de esa institución general Germán Francisco Fernández Liz, y el comandante de la Tercera Brigada de Infantería, realizar las investigaciones relacionadas con dicho caso.

También te puede interesar  Fallece el ingeniero Alfonso Ho Bello

Gonell Regalado, dijo que dicha investigación se está realizando en coordinación con la dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

La misma es con la finalidad de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

Ayer, el médico cardiólogo, Pedro Ureña denunció, que junto a un grupo de dominicanos, fueron secuestrados durante dos horas y media por más de cien haitianos en la comunidad de Guayajayuco, situada entre los municipios Pedro Santana y Restauración de la Carretera Internacional.

También te puede interesar  El tejemaneje en la política dominicana

Afirmó Ureña que fueron despojados de teléfonos celulares y otras pertenencias

Y que en el lugar habían retenidos otros dominicanos que estaban en igual situación, tras los haitianos bloquear la carretera con fuego y otros obstáculos.

Indican que los secuestradores estaban de forma muy agresiva, y que eran controlados por dos personas mayores, que eran quienes trataban de calmarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *