Invertirán 30 millones en solución problema de canal

Invertirán 30 millones en solución problema de canal

Invertirán 30 millones en solución problema de canalSANTIAGO.- El Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) espera que en un plazo de 10 días sea resuelto el problema generado por el desplome del canal Ulises Francisco Espaillat, por los alrededores de la comunidad La Delgada, de Villa González, en cuyas labores se invertirán 30 millones de pesos.

Así lo dijo la tarde de este viernes Olgo Fernández, director general de dicha institución, quien adelantó que para la solución se trabaja en la colocación un “by-pass” en la primera fase de los trabajos.

Desde la tarde del jueves equipos pesados de la empresa constructora Remix, de Santo Domingo, se encuentran laborando en el lugar. Fernández, acompañado de técnicos del INDRHI, se presentó a la zona a medio día de este viernes, procediendo a inspeccionar el lugar.

Más noticias:   Ocupan marihuana condenada por muerte hijo exsenador

Señaló que con el “bay-pass” se perseguirá que vuelva a fluir el agua por dicho canal, cuya falla mantiene sin agua potable a los residentes en el municipio de Villa González, así como a 600 mil de tareas de tierra en la Línea Noroeste que son irrigadas con el líquido.

Olgo Fernández, aprovechó la ocasión para anunciar los avances en que se encuentran los trabajos relacionados al sistema de bombeo en la zona, las que colapsaron hace unos meses, asegurando que la compañía encargada de la reparación de las mismas y los paneles eléctricos para su funcionamientos, recibieron un avance de 9 millones, como requerimientos de estos para iniciar y dar solución definitiva a este caso.

Deja una respuesta