Interrupción servicios de la JCE en La Feria: Lo que debes saber

JCE llama a concurso

JCE: Resumen de la suspensión

La Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado la pausa en la prestación de sus servicios en la Junta Electoral del Distrito Nacional, ubicada en La Feria, desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre. Esta medida se toma para facilitar el proceso de las primarias programadas para el 1 de octubre.

Motivos detrás de la suspensión

La interrupción de los servicios se debe a la necesidad de utilizar el espacio para la entrega de credenciales a los miembros de las mesas electorales. Además, se llevará a cabo la instalación de Equipos de Digitalización, Escaneo y Transmisión (EDET), que servirán para reforzar las funciones de los secretarios sustitutos y para la formación de los facilitadores involucrados en el proceso electoral.

Más noticias:   Autoridades rusas confirman muerte del jefe del Grupo Wagner

Marco legal de la decisión

Esta decisión se ajusta a las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 20-23. Es un paso necesario para garantizar la eficacia y transparencia del proceso de las primarias.

Alternativas para los ciudadanos

Para los ciudadanos que necesiten acceder a los servicios habitualmente ofrecidos en La Feria, se han habilitado centros alternativos. Entre ellos se encuentran los ubicados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Plaza Central. Además, se pondrá a disposición un furgón en las inmediaciones de la Dirección de Pasaportes para aquellos que necesiten actas para la renovación o emisión de pasaportes.

Preparativos para las primarias

La suspensión temporal de los servicios en La Feria es una medida necesaria para llevar a cabo los preparativos para las próximas primarias. Los ciudadanos pueden utilizar centros alternativos para acceder a los servicios que necesiten durante este período. Es crucial estar informado y tomar las medidas adecuadas para no verse afectado por esta interrupción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios