Noticia.do|Ultimas Noticias Republica Dominicana

Internet| Primera afectada por juego de la Ballena Azul en España

Internet| Primera afectada por juego de la Ballena Azul en España

Primera afectada por juego de la Ballena Azul en EspañaPadres de todo el mundo están alarmados con el juego de la Ballena azul

BARCELONA.-Los Mossos d’Esquadra han confirmado que una menor ha sido ingresada en la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario por participar en el juego virtual Ballena Azul que incita al suicidio, según ha avanzado la SER.

La información de este medio indica que se trata de una joven de 15 años, extremo que la policía no ha confirmado.

Sí ha explicado que el instituto en que la chica cursa estudios está al caso de la situación. Según parece, la joven participaba en un juego conocido como Ballena Azul.

Este incita a los participantes a superar 50 retos en 50 días. El último es quitarse la vida.

El término juego de la Ballena azul se refiere a un asunto alegado en una red social rusa (VKontakte) conectado con el aumento de suicidios de adolescentes. Se cree que el juego está relacionado con más de un centenar de casos de suicidio en el mundo, teniendo fotos de las heridas autoinfligidas compartidos en redes sociales, junto con hashtags. El término “ballena azul” se refiere al fenómeno de ballenas varadas, que se compara con el suicidio.

El juego, al parecer, fue creado por un ruso llamado Philip Budeikin, cuyo nombre en VKontakte era Philip Lis y que era administrador de un “grupo de la muerte”.

El juego se basa en la relación entre los jugadores participantes y los administradores

El juego consiste en una serie de tareas dadas por los administradores que los jugadores deben completar, por lo general una al día, algunas de las cuales implican la autolesión. Algunas tareas se pueden dar de antemano, otros se pueden pasar por los administradores en el día, la última tarea, de suicidio. Se cree que el primer caso de suicidio relacionado con el juego se produjo en 2015, en Rusia.

maxwellreyes

maxwellreyes

En la Tarde con José Gutiérrez/ Periodista de El Nacional/ productor de La Verdad con Maxwell Reyes/ editor https://www.noticia.do y El Sol de Santiago

LEAVE A COMMENT