sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Inmigrantes NY no solicitan cupones por temor a Inmigración

Los cupones son entregados a personas de escasos recursos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una gran cantidad de inmigrantes en esta ciudad, incluyendo miles de dominicanos, han dejado de solicitar los cupones de alimentos que entregan las autoridades a personas de escasos recursos económicos, por temor a ser apresados y deportados por Inmigración

Inmigrantes NY no solicitan cupones por temor a InmigraciónLos inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos tienen derecho a muy poca asistencia pública, pero pueden solicitarla a través de sus hijos nacidos en el país, dando sus datos personales, lo que le crea temor.

Criollos que solo quisieron ser identificados por sus apellidos, entre ellos los esposos Fernández, De la Cruz, Velásquez, Contreras y Guzmán, entre otros, confirmaron que ya no van a las Oficinas de Bienestar Social, por temor a que hayan agentes de inmigración al frente, o al renovar las tarjetas sus nombres aparezcan en alguna institución relacionada con ICE.

También te puede interesar  Mujer arma rebú en vuelo de Jet Blue Puerto Plata-NY

El presidente de la Coalición Mexicana, ubicada en el Sur del Bronx, asegura que su centro tenía unas 275 personas de diferentes nacionalidades inscritas entre enero y mayo de 2016, pero en el mismo periodo este año la cifra no pasó de 110.

En febrero 2017, último mes con información disponible, 42.3 millones de personas en EEUU se beneficiaron, 2.5 millones menos que en el mismo mes de 2016

Stephanie Altman, directora de los programas de salud del centro Shriver de Chicago, explicó que en los 30 años que lleva en su trabajo “es la primera vez que la gente está verdaderamente considerando no solicitar o dejar” de recibir beneficios médicos y alimentarios.

También te puede interesar  Médicos que atendieron a Ortíz Bosch declinan hablar sobre su salud

Los cupones de comida son distribuidos por un plan del gobierno nacional llamado Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), que otorga un promedio de 125 dólares al mes a estadounidenses o residentes legales de bajo recursos. En familias con cuatro niños puede representar hasta 649 dólares mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *