Inician redadas contra indocumentados en EEUU

Indocumentados en EEUU van menos preso que los estadounidenses

Inician redadas contra indocumentados en EEUULas acciones contra indocumentados ocurrieron en Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Su, además de sus zonas cercanas

WASHINGTON(VOA)Agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, arrestaron alrededor de 361 inmigrantes indocumentados en al menos seis estados esta semana, en lo que funcionarios describieron como acciones de rutina.

Funcionarios señalaron que las redadas se produjeron contra criminales que eran seguidos por las autoridades, pero también contra inmigrantes sin antecedentes penales.

La medida incluye, además de inmigrantes con antecedentes, a aquellos que hayan cometido infracciones menores o incluso a algunos que no presenten ningún tipo de condena.

Más noticias:   Criollos asisten a la Gran Parada Dominicana de El Bronx

Por su parte el National Immigration Forum, que apoya a los inmigrantes, a través de su director ejecutivo, Ali Noorani, dijo que: «El temor recorre las casas de los inmigrantes y de los estadounidenses, queremos a los inmigrantes como amigos y familia, eso es palpable».

El comunicado agrega que: «Los reportes de redadas en comunidades de inmigrantes son una preocupación seria».

El ICE escribió en su cuenta de Twitter que: “Las acciones de aplicación de inmigración de ICE se dirigen a individuos específicos de acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso.sc”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios