Inician proceso contra estudiante agredió a otro en SFM

estudiante agresor

El estudiante agresor fue identificado como Steven Alberto y el agredido Edgar Taveras

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se ha iniciado el proceso de judicialización del caso relativo a la agresión física de que fue víctima un estudiante de 18 años en la sede de una universidad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y cuya abusiva acción fue captada en video y difundida en redes sociales y medios de comunicación.

La institución de orden precisó que las autoridades policiales de la citada jurisdicción ya están en contacto con la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes en contra del otro estudiante identificado como Steven Alberto.

Más noticias:   Educación identifica escuela niñas bailaron en ropa interior

Investigadores policiales también están en contacto con las autoridades de la universidad, quienes han adoptado acciones disciplinarias contra el estudiante agresor y brindando cooperación en el proceso investigativo en curso.

estudiante agresor

Comunicado de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) donde ocurrió la agresión en contra del estudiante Edgar Taveras

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) rechazó la acción violenta presentada dentro del campus Universitario, donde un estudiante arremetió a golpes contra otro, en la parte trasera de la cafetería.

Ante el conocimiento de la situación, en el día de hoy, mediante un video que circula en medios digitales, la universidad decidió la suspensión del agresor, el estudiante de la carrera de arquitectura, Steven Alberto.

Más noticias:   Gonzalo Castillo felicita a ganadores elecciones municipales

La medida fue tomada de manera provisional, hasta tanto se reúna, la próxima semana, el Consejo Disciplinario y determine la sanción definitiva, la cual, de acuerdo al reglamento académico, en su Capítulo III, artículo 4, sobre actos de indisciplina, en el inciso e, establece:

“La agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho”.

La institución inició la investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas, para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

Más noticias:   Entrenador de béisbol condenado a 20 años

Además, la UCNE coordina nuevas estrategias de seguridad, para evitar se repiten incidentes como estos, ya que reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la familia universitaria y a todo el que acude a la institución educativa.

La UCNE, como Institución católica, promueve en toda la comunidad, los valores de convivencia pacífica y cultura de la paz.