Hillary Clinton será catedrática en universidad Alto Manhattan

Hillary Clinton universidad de columbia

Hillary Clinton fue candidata presidencial en el año 2016

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La ex candidata presidencial demócrata en el 2016, ex primera dama, ex secretaria de Estado o más bien Canciller y ex senadora de los Estados Unidos, Hillary Clinton, será catedrática en la universidad de Columbia, ubicada en Broadway con la calle 116, en el sector de Morningside en el Alto Manhattan, informaron sus autoridades.

Hillary Clinton iniciará el próximo mes de febrero a dar clases sobre ciencias políticas, carrera que cursan decenas de estudiantes dominicanos en el alto centro de estudio, con más de 31 alumnos matriculados en diversas carreras.

Hillary Clinton se centrará en la política mundial, el liderazgo femenino y el compromiso democrático de mujeres y jóvenes.

“Dados sus extraordinarios talentos y capacidades junto con sus singulares experiencias de vida, Hillary es única y, lo que es más importante, excepcional en lo que puede aportar a las misiones de investigación y enseñanza de la Universidad. “Espero que todos nos beneficiemos de trabajar con ella en los meses y años venideros”, escribió el presidente de la institución, Lee Bollinger.

Más noticias:   Iván Duque enfrenta larga lista de retos

Hillary Clinton

hillary clinton universidad de columbia
La Exsecretaria de Estado Hillary Clinton se unirá a la universidad de Columbia como catedrática, foto publicada por la universidad de Columbia en su cuenta de Twitter

Hillary Rodham Clinton es una política, diplomática, abogada, escritora, filántropa y conferencista estadounidense que se desempeñó como la 67.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, como senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, y como primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001.

Hillary Clinton se convirtió en la primera mujer en ser candidata a la presidencia de los Estados Unidos por uno de sus dos principales partidos cuando ganó la nominación del Partido Demócrata en 2016.

Fue la primera mujer en ganar el voto popular en una elección presidencial estadounidense, que perdió ante Donald Trump.

¿Cuándo nació Hillary Clinton?

Clinton pide al FBI "dar a conocer toda la información" sobre nuevos emails

Hillary Diane Rodham Clinton, nació en Chicago el 26 de octubre de 1947, sus padres Hugh Ellsworth Rodham y Dorothy Howell Rodham

Universidad de Columbia

En ese mismo centro de estudios imparte cátedra de medicina el reconocido médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua.

Aquí también decenas de estudiantes cursan esa carrera.

Lantigua ha sido considerado por revistas médicas anglosajonas como un científico de la medicina.

Más noticias:   Alerta terrorista en Rotterdam: detenido un español

Universidad prestigiosa

La Columbia es una de las universidades más prestigiosas y selectivas del mundo, fundada en 1754. Es la más antigua del estado de NY, la quinta de Estados Unidos y uno de los nueve colegios fundados antes de la Revolución de las 13 Colonias.

Administra anualmente el Premio Pulitzer; cuenta con 96 premios Nobel y, en 2011, tenía más alumnos ganadores del premio Nobel que cualquier otra institución académica en el mundo.

Alumnos notables

La universidad es uno de los 14 miembros fundadores de la Asociación de Universidades Americanas y fue la primera escuela en los USA en conceder el título de médico.

Los alumnos notables de la universidad incluyen 10 jueces de la Corte Suprema de los EUA; cinco Padres fundadores de USA; 38 multimillonarios vivos; 6 de 39 ganadores de los Premios Óscar; 18 medallistas olímpicos; 3 ganadores del Premio Turing, y 29 jefes de estado, entre ellos tres presidentes estadounidenses.

Paises donde opera la universidad

Opera en el extranjero los Centros Globales de Columbia, con sedes en Amán, Pekín, Estambul, París, Bombay, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Nairobi.

Más noticias:   Muere en Perú Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso

La Universidad de Columbia –oficialmente Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, o simplemente Columbia– es una universidad privada estadounidense ubicada en Alto Manhattan, Nueva York.

Forma parte de la Ivy League y es una de las universidades más prestigiosas y selectivas del mundo, con una tasa de admisión del 3,66 %.

Fundada en 1754, es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York, la quinta más antigua de Estados Unidos y uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Revolución de las Trece Colonias.

Es reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo.

La universidad fue fundada en 1754 como «Colegio del Rey» (King’s College, en inglés) por carta real del rey Jorge II.

Después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el Colegio del Rey se convirtió brevemente en una entidad estatal, y pasó a llamarse Universidad de Columbia en 1784.

La universidad ahora opera bajo un estatuto creado en 1787 que coloca a la institución bajo un consejo privado de administración.