viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Inician fiscalización de vehículos sin marbetes

Miembros de la Digesett llevan a cabo dicho operativo

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) comenzaron esta mañana a fiscalizar vehículos que transitan sin haber renovado los marbetes.

Decenas de miembros de esa institución llevan a cabo dicho operativo especialmente en el centro de esta ciudad, dos días después de vencida la prórroga dada el 16 de diciembre pasado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hasta el 31 del mismo mes.

Aunque desde ayer los agentes de la Digesett estaban facultados para comenzar esos operativos, no fue sino hasta la mañana de hoy cuando lo pusieron en marcha.

Como consecuencia del operativo, cada conductor sorprendido transitando sin el marbete renovado se procedía a confiscar su vehículo confiscado.

También te puede interesar  Informe preliminar autopsias turistas estadounidenses

Inician fiscalización de vehículos sin marbetes

La inobservancia de lo dispuesto por la DGII ahora obliga a los conductores violadores de la ley a pagar dos mil pesos más que el monto original al momento de renovar el marbete, mientras que el vehículo queda retenido y para recuperarlo también habrá de pagar una multa.

Ayer, el organismo recaudador informó que, al concluir la prórroga para renovar el marbete, alrededor de 20 mil propietarios de vehículos no adquirieron dicho permiso de circulación, lo que representa el 4.4 por ciento del parque vehicular hábil para renovar.

Sostuvo la GII que el 95.6 por ciento logró cumplir con esa obligación, establecida en la Ley63-17 de Tránsito y Movilidad, lográndose reaudar 2 mil, 188 millones de pesos, menos de lo estimado que era de 2 mil, 250 millones.