Inicia el verano con aguaceros y tormentas eléctricas

Inicia el verano con aguaceros y tormentas eléctricas

Se esperan aguaceros por los efectos de una vaguada y una onda tropical

Inicia el verano con aguaceros y tormentas eléctricas SANTIAGO.-El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas.

Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.

Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esta estación, y el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal) marca el término de esta estación y el comienzo del invierno.

Hoy la Onamet pronostica un ambiente cargado de humedad y una atmósfera inestable comenzará a observarse durante las horas matutinas.

Más noticias:   Tres muertos accidentes Jarabacoa y Costambar

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Mientras que pronostica concentraciones nubosas y algunas lluvias no se descartan en algunos sectores del litoral costero del Caribe, sin embargo, después del medio día volverán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad que dejo el paso la onda tropical.

A lo que también se suma una vaguada en la alta troposfera y las condiciones locales propias de la isla.

Más noticias:   El COE mantiene alerta en seis provincias por lluvias

Esta actividad se extenderá hasta bien entrada la noche. El eje de la onda se localiza al suroeste de Haití

Para este viernes, se prevé una disminución de las lluvias, debido a que una masa con menor contenido de humedad estará incursionando al territorio nacional, no obstante a estas condiciones seguirá manifestándose en la troposfera alta la vaguada, además, los efectos locales y orográficos se adicionarán para que al final de la tarde se presenten desarrollos nubosos y se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas, pero lo mismos serán de menor intensidad que los que se habían presentados en los días anteriores.

El sábado otra onda tropical se estará aproximando a nuestro territorio la misma se localiza hoy al este de las Antillas menores, la misma presenta en su estructura actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, de manera que para el fin de semana volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas al territorio nacional.

Más noticias:   Rechazan candidatura vicealcaldesa PRM en Santiago

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, modifica las alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias, El Seibo, Duarte, Santo Domingo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedo de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, Valverde, Sánchez Ramírez

Mientras que mantiene los avisos para Monseñor Nouel, La Vega y Santiago

Deja una respuesta