sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Indotel dice investigará avería fibra óptica Claro

Más de 4 millones de usuarios de Claro resultaron afectados

Indotel dice investigará avería fibra óptica Claro

SANTO DOMINGO.-Indotel informó que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa Claro Dominicana, ocurrida a las 11:06 de la mañana de este jueves.

La avería ocurrió en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que según informó la empresa Claro Dominicana, afectó “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país”.

La avería, asimismo, produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”, según lo informado por la empresa al órgano regulador.

Fibra óptica

La empresa Claro informó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región Norte.

También te puede interesar  Coerción implicado asalto Banco Popular

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha requerido a la empresa un informe con los detalles sobre tiempo de duración,  las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados.

Compensación a clientes de Claro

Para establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del INDOTEL, aprobado mediante Resolución 003-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *