Alarmante incremento de estudiantes embarazadas

Alarmante incremento de estudiantes embarazadas

La sociedad dominicana externa preocupación por las cifras de estudiantes embarazadas

SANTO DOMINGO.-En lo que va del año escolar, el Ministerio de Educación ha registrado al menos 1,154 estudiantes embarazadas, una cifra que preocupa a la sociedad dominicana.

El ministro de Educación Ángel Hernández, ha afirmado que se está trabajando en conjunto con la sociedad para lograr disminuir esta tasa.

»El Ministerio de Educación lo único que está haciendo es trabajando con los orientadores ahora para darle las mejores oportunidades a todas las jóvenes que por una u otra razón caen en esas circunstancias porque la educación es un derecho que tienen todos los niños y todas las niñas» dijo el funcionario

Más noticias:   Desafíos económicos y sociales de República Dominicana en 2023 según Temístocles Montás

De las 1,154 estudiantes embarazadas, 112 han sido víctimas de violación, mientras que otras 28 adolescentes han sufrido incesto.

Estas cifras resaltan la necesidad de abordar el tema desde una perspectiva de protección y apoyo a las jóvenes afectadas.

Nuevo código de ética y relaciones dentro del ámbito escolar

El Ministerio de Educación ha elaborado un borrador del nuevo código de ética que establece pautas para las relaciones entre docentes, personal administrativo y estudiantes.

Este código no prohíbe ninguna conducta en particular, sino que promueve el buen comportamiento y las normas a seguir para mantener las mejores relaciones sociales dentro de la escuela.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios