domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Incrementa visita a RD desde Gran Bretaña

RD busca intercambios turísticos y comerciales con Gran Bretaña

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; El saliente embajador dominicano en Gran Bretaña definió este miércoles como un logro el incremento de visitantes al país desde esa nación.

          Federico Cuello Camilo resaltó que la cantidad de visitantes desde Gran Bretaña ha superado la de España.

          Indica que esto ha sido posible pese a que Gran Bretaña no tiene la conexión que tiene República Dominicana con España.

Incrementa visita a RD desde Gran Bretaña

Visita a RD desde Gran Bretaña

          Cuello Camilo, quién pasará a la embajada dominicana en Qatar, señaló que ha funcionado la estrategia para aumentar las visitas desde Gran Bretaña, e incrementar las exportaciones dominicanas hacia territorio inglés.

            Precisa que a largo plazo el DR-Cafta, al igual que el acuerdo con la Unión Europea, contribuirán al incremento de los intercambios turísticos y comerciales con Gran Bretaña y otras naciones del viejo continente.

           Apuntó que somos el país latinoamericano más cerca de Europa, y con mejores condiciones para el servicio de transporte aéreo y marítimo.

             Esa capacidad—agrega—ayuda a República Dominicana a atraer más inversiones, más visitantes y  aumentar las exportaciones.

Relaciones China-RD

              De otro lado, el embajador y economista consideró como un gran paso para el país la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

              Cuello Camilo explica que estas relaciones contribuirán a incrementar los intercambios comerciales que desde hace años se producen entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *