Detenidos chofer y cobrador por incidente con oficial retirado

Detenidos chofer y cobrador por incidente con oficial retirado

Detenidos chofer y cobrador minibús tras atropellar a oficial retirado

La Policía Nacional ha detenido a un chofer de autobús público y a su asistente, tras verse involucrados en un incidente en el que atropellaron a un hombre durante una discusión vehicular.

Este suceso se volvió rápidamente viral en las redes sociales, despertando la indignación y el interés del público.

Los arrestados son el conductor, Julio César Jiménez Lorenzo y su cobrador, Natanael Alcántara Lorenzo. Ambos, a bordo de un autobús de transporte público de marca Mitsubishi Rosa, de color blanco, causaron múltiples lesiones al mayor retirado de la policía, Julio César de la Rosa Frías, quien se encontraba transitando en su vehículo acompañado de su esposa, afortunadamente, ella resultó ilesa del accidente.

Más noticias:   Lasso felicita a Noboa por triunfo presidencial en segunda vuelta electoral en Ecuador

El incidente viral en redes sociales

El incidente tuvo lugar en la avenida Independencia, cerca de la esquina con República del Ecuador, en el barrio Honduras del Distrito Nacional. Un video aficionado del evento fue rápidamente compartido en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral.

El mayor retirado De la Rosa Frías, visible en el video con un arma de fuego antes de ser atropellado, conducía un Nissan Pathfinder rojo del año 2001. El autobús manejado por Jiménez Lorenzo golpeó su vehículo después de una discusión por un pequeño roce entre ambos autos.

Después de impactar al ex oficial superior, el conductor del autobús intentó huir a pie, pero fue retenido por una multitud de testigos que habían presenciado el incidente.

Más noticias:   Procurador Jean Alain Rodríguez positivo a covid-19

El desenlace de la detención y el auxilio de los involucrados

Los detenidos tuvieron que ser rescatados por los oficiales de policía que respondieron al llamado de la Central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. La multitud enfurecida tenía intenciones de atacarlos.

De la Rosa Frías fue trasladado por sus familiares al Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), donde está siendo atendido.

Jiménez Lorenzo y Alcántara Lorenzo, los detenidos, fueron entregados al Ministerio Público para la realización de los trámites legales correspondientes. En medio de esta situación, las autoridades hacen un llamado a la prudencia y al respeto a las normas de tránsito, recordando que cualquier incidente en la vía pública debe ser manejado de manera responsable y civilizada.

Deja una respuesta