viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Incendio alto Manhattan mata bombero retirado mientras dormía

El fuego ocurrió próximo a la avenida Saint Nicholas

Incendio alto Manhattan mata bombero retirado mientras dormíaPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un incendio que se desató la mañana de este miércoles en el sótano del edificio 603 W de la calle 184, próximo a la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, cobró la vida de un bombero retirado mientras dormía.

El hecho ocurrió a las 8:50 de la mañana, cuando Karen Soto, de 19 años, despertó desesperada por el fuerte olor a humo y al mirar por la ventana vio subiendo cada vez más emanación del fondo del edificio, y llamó al 911.

Más de 40 bomberos llegaron al lugar, controlando el siniestro una hora más tarde. Pero las llamas iniciaron por los huecos del edificio, bajo las bañeras y azulejos, por lo que tuvieron que desmantelar gran parte de la construcción para llegar al origen del fuego que se extendió por todo el edificio “, dijo el subdirector de FDNY Joe Saccente.

También te puede interesar  Dominicano acusado de acuchillar niño en El Bronx

Cuando los bomberos revisaron el interior del edificio encontraron al ex bombero, conocido en el vecindario como George, totalmente quemado.

Tenía viviendo más de 20 años en el lugar y el landlord hacía tiempo que le había pedido que mudara, pero no quería irse”, dijo María Reynoso, residente de 66 años.

Los inquilinos dijeron que había vivido y trabajado en el edificio durante décadas y que siempre los saludó a medida que iban y venían. Añadió que llevaba un tiempo enfermo. El sábado los paramédicos trataron de llevarlo al hospital, pero se negó, se informó. El siniestro está bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *