miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Incendio afecta vertedero Guazumal en Tamboril

Los bomberos de Tamboril desde tempranas horas se encuentran en el lugar

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril tratan de sofocar un incendio que desde la madrugada afecta el vertedero Guazumal en plena cordillera Septentrional y que las autoridades municipales presumen que actuaron manos criminales.

El intendente general del organismo de socorro en ese municipio, Winston Veras, dijo esta mañana que trabajan en sofocar el siniestro.

Y que además investigan si unos desconocidos que se desplazaban anoche en una yipeta negra en las inmediaciones del vertedero municipal tienen que ver con dicho incendio.

Desconocidos en una yipeta

Apuntó que en el vertedero de Guazumal no existen las condiciones para que inicie una deflagración sola, porque el cabildo de Tamboril le da el mantenimiento necesario. Allí también se encontraban agentes de la Policía.

”Dicen las personas que se mantienen aquí (buzos) que los ocupantes de una yipeta negra se pasaron el día dando vueltas y ese vehículo subió anoche”

”Ahora bien nosotros estamos investigando para ver si hubo manos criminales, pero es lo que suponemos porque el vertedero lo tenemos muy controlado” apuntó Veras.

Criticó, que desconocidos se han dado a la tarea de incendiar vertederos sin importar que esto afecte a los residentes de zonas aledañas.

Mientras que el año pasado se anunció el cierre de dicho relleno sanitario lo que aún no se ha cumplido.