sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Camino pide Medio Ambiente respeto por la naturaleza

Camino
camino

SANTIAGO.- El semanario Camino pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que auspicien un respeto y cuidado de la naturaleza, como recientemente lo planteó el papa Francisco.

La propuesta está contenida en su editorial correspondiente a la edición del próximo domingo, titulado “Sugerencia al Ministerio de Medio Ambiente”.

El Sumo Pontífice plantea que la humanidad aprenda a convivir con la naturaleza “lo que se ha convertido en un reclamo permanente entre creyentes y otras personas de buena voluntad que han abrazado esta noble causa”. De igual modo, Camino anima a las nuevas autoridades aprovechar “el trabajo tesonero y perseverante que han venido desarrollando instituciones ecologistas de nuestro país que, libres de intereses políticos y ambiciones personales, desarrollan un trabajo encomiable en bien de nuestros bosques, ríos y áreas protegidas”.

También te puede interesar  Danilo Medina viajará a China el miércoles

Sostiene el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad que gracias al accionar de esas instituciones “hoy los dominicanos tenemos más conciencia ecológica”. En aquella ocasión el papa Francisco dijo alegrarse de que las comunidades de creyentes se estén uniendo para crear un mundo más justo, pacífico y sostenible.

“Es motivo de especial alegría que el tiempo de la creación se esté convirtiendo en una iniciativa verdaderamente ecuménica”, al tiempo de exhortar a la ciudadanía “seguir creciendo en la conciencia de que todos vivimos en una casa común como miembros de la misma familia”.