Incautan armas, dinero y vehículo a presunta red

Incautan armas, dinero y vehículo a presunta red

DESMANTELAN RED DE TRÁFICO ILÍCITO Y BLANQUEO DE CAPITALES; INCAUTAN ARMAMENTO, DINERO Y VEHÍCULOS

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes del Ministerio Público, en un continuo seguimiento a las actividades de inteligencia vinculadas a casos de tráfico de drogas, han desmantelado una red criminal a través de una operación simultánea, que incluyó múltiples redadas en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega.

Intervención a empresas y residencias

Los cuerpos de seguridad intervinieron dos empresas de productos agrícolas, una discoteca, despachos de préstamos, apartamentos y residencias, donde se incautaron doce vehículos, prendas de vestir, cuatro armas de fuego, RD $ 5, 234, 450 pesos, tres mil dólares, diversas computadoras, prensas, cajas, básculas, bolsas y otros equipos.

Detenidos y prófugos en la operación contra el narcotráfico y lavado de dinero

En la operación para desarticular esta red de narcotráfico y blanqueo de capitales, cuatro individuos fueron arrestados, nueve se encuentran bajo investigación, mientras otros dos siguen en paradero desconocido. A estos se les insta a que se presenten voluntariamente ante las autoridades para responder a las acusaciones que pesan sobre ellos.

Más noticias:   Extraditarían próximas horas mujer mató madre y abuela

«Están siendo activamente buscados y les instamos a que se entreguen por el medio que consideren apropiado para evitar conflictos mayores»

Durante la intervención, un total de 10 fiscales llevaron a cabo 12 redadas, apoyados por más de 50 agentes de la DNCD, en una operación conjunta que comenzó la tarde del martes y concluyó en la madrugada del miércoles.

Allanamientos y hallazgos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega

En el Distrito Nacional se intervino la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con taller en el sector Maria Auxiliadora, donde se sorprendió a varios hombres incinerando cajas con láminas de una sustancia que se presume es cocaína.

Más noticias:   Abogados Christophe Naudín llevarán su caso a la ONU

En San Cristóbal se registró la compañía Organic Land, ubicada en Cambita, mientras que en La Vega se inspeccionó una finca, en la que se confiscaron cajas, con características similares a un reciente decomiso de drogas, equipos y maquinaria para prensar láminas de presuntas sustancias narcóticas.

Modus operandi de la red de narcotráfico

Es importante señalar que el método utilizado por esta red de narcotráfico consistía en preparar cajas de productos agrícolas, láminas con doble fondo llenas de cocaína, para luego enviarlas a Europa y Estados Unidos.

Al grupo se le relaciona con la incautación de aproximadamente 270láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, que iban a ser enviadas en cajas de plátanos a Róterdam, entre otros casos que están siendo investigados por las autoridades pertinentes.

Más noticias:   Educación y ADP firman acuerdo para mejorar condiciones magisterio

Las autoridades han estado vigilando a esta estructura criminal durante seis meses y, gracias a un intenso trabajo de inteligencia por parte de los agentes y fiscales, se pudo descubrir su modo de operación.

Continúa la investigación

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación en relación con el caso y esperan proporcionar más detalles a medida que avance el proceso. Esta operación ha demostrado una vez más el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, así como su determinación por mantener la seguridad y el orden en la República Dominicana.

Deja una respuesta