domingo, septiembre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Incautan 280 paquetes de cocaína llegaron de Venezuela

En varios contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo encontraron la droga

Santo Domingo.- La DNCD con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 280 paquetes presumiblemente de cocaína.

En un operativo desplegado la madrugada de este miércoles en la referida terminal portuaria.

Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, así como unidades caninas, perfilaron varios contenedores que llegaron al país procedente de de Venezuela.

Cuatro bultos negros

Luego de una revisión se encontraron en su interior cuatro bultos de color negro conteniendo los paquetes de la sustancia, que llegaron por el puerto en un contenedor sin ninguna carga.

También te puede interesar  Tarantino conocía conducta sexual de Harvey Weinstein

La DNCD y del Ministerio Público han iniciado el proceso investigativo y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles, ya que podría tratarse de una estructura criminal que tiene como su modo de operación el tráfico de drogas por los puertos del país.

“Las autoridades advierten que no permitirán que redes del narcotráfico internacional con apoyo de grupos locales, intenten utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas” señala la nota.

La droga fue enviada al Inacif

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan ampliando los operativos de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

También te puede interesar  Dicen vehículos y transformadores Edenorte se convirtieron en chatarras

Los 280 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *