Inacif incinera más de una tonelada de drogas

Inacif incinera más de una tonelada de drogas

El Inacif es un órgano adscrito a la Procuraduría General de la República

Inacif incinera más de una tonelada de drogas

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades incineraron este jueves más de una tonelada de drogas, ocupadas por representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como parte del plan que ejecutan de manera conjunta contra el narcotráfico.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), coordinado por la alta dirección del Ministerio Público, detalló que las instituciones quemaron en total 1,161.38 kilogramos que formaban parte de 643 casos de ocupación de drogas.

Precisó que la mayor parte correspondía a cocaína, con un total de 879.27 kilogramos, equivalentes al 75.71%, seguida del levamisol, con 169.03 kilogramos, que representan un 14.55%, y de marihuana 112.56 kilogramos, para un 9.69.

Más noticias:   Fingió secuestro por deuda de 20 mil pesos

De crack, destruyeron 221 gramos, con 0.019%; tramadol, 157 gramos, para un 0.013%; metanfetamina, 125 gramos, con un 0.01%, y de éxtasis, 13 gramos, para un 0.001%.

Los narcóticos resultaron ocupados en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, San Juan, Santiago Rodríguez, y Dajabón, así como en Puerto Plata, Montecristi, Peravia, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel y otras localidades.

Inacif explicó que en el procedimiento de este jueves también quedaron incinerados 344 gramos de otras sustancias retenidas en los operativos y detenciones y que, tras su análisis, resultaron negativas a drogas.

En el acto, que se llevó a cabo como cada jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, participaron representantes de diferentes instituciones de seguridad y salubridad del Estado.

Más noticias:   El soborno y la corrupción en la mira de la nueva ley de lavado de activos

En un comunicado de prensa, el Inacif resaltó que en lo que va de año, como resultado de las acciones conjuntas del Ministerio Público con el órgano antinarcóticos, se han quemado en total 25,503 kilogramos de distintas sustancias prohibidas.