Imputados en el caso Camaleón logran variación de medida de coerción y quedarán en libertad bajo fianza

El caso Camaleón involucra a los acusados en una supuesta red de corrupción y crimen organizado vinculada a un fraude millonario

Santo Domingo.-Los abogados defensores de los implicados en el caso Camaleón confirmaron este martes la liberación de Jochi Gómez, así como la de Hugo Beras y Pedro Padovani, quienes podrán salir de prisión esta semana tras la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de variar su medida de coerción.

El tribunal, integrado por los jueces Isis Muñiz, Luis Omar Jiménez y Delio Germán, resolvió reemplazar la prisión preventiva de 18 meses que enfrentaban los imputados por medidas como el impedimento de salida del país, la presentación periódica ante el Ministerio Público y una garantía económica.

Más noticias:   PUCMM: Primera universidad dominicana en ingresar al ranking Times Higher Education

El abogado Carlos Balcácer confirmó que su cliente, José Ángel Gómez, propietario de Aurix S.A.S. y Transcore Latam, ha cumplido con el pago de dos millones de pesos depositados en la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la fianza.

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, deberán pagar una fianza de cinco millones de pesos cada uno a través de una aseguradora antes de abandonar el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

A la salida de la corte, Beras expresó su gratitud al poder reencontrarse con su familia. Tanto Beras como Gómez y Padovani tendrán que presentarse ante el Ministerio Público los primeros tres días de cada mes mientras se completa la fase de investigación del caso.

Más noticias:   Buscan hombre por golpear a su hijo en Montecristi

La Corte, en su decisión, consideró que los imputados no presentan riesgo de fuga, aunque en el caso de Gómez se registró un voto disidente por parte de la jueza Isis Muñiz, quien expresó preocupación de que pudiera obstruir el proceso judicial.

El caso Camaleón involucra a los acusados en una supuesta red de corrupción y crimen organizado vinculada a un fraude millonario relacionado con la instalación de la red de semáforos del Gran Santo Domingo, además de otros cargos graves como sabotaje de infraestructuras críticas y falsificación. Los tres imputados habían sido enviados al Centro de Corrección Najayo Hombres el mes pasado bajo cargos de estafa, contrabando y otros delitos.

Deja una respuesta