Implicado tiroteo hotel Matum es capturado

policia nacional santiago

Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito) fue arrestado la madrugada de este sábado será sometido por tiroteo en el hotel Matum en diciembre pasado

Capturan implicado tiroteo hotel MatumSANTIAGO.-La Policía informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturaron en la madrugada de este sábado en Santiago a un hombre que se encontraba prófugo por la muerte de una persona y otras cinco que resultaron heridas en un incidente ocurrido el 26 de diciembre del 2015, en el parqueo de la discoteca del Hotel Matún.

La uniformada dijo que se trata de Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito), de 34 años, quien también usa la identidad de Luis Manuel Colón.

Más noticias:   NASA ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra

El detenido es señalado como el autor de la muerte por herida de bala de Joel Antonio Torres Muñoz (Trujillo), de 29 años,quien había regresado de Estados Unidos a pasar las navidades con sus familiares y heridas del mismo tipo a Edwin Ernesto del Rosario Abreu, de 24 años; Iris Adames Polanco (La Gorda), de 36; José Luis Hernández Paulino, de 28; Santiago Josua Alba Sánchez, de 26, y Wladimir Mordán Veras, de 28.

El hecho en el parqueo del Hotel Matum se produjo cerca de las 7:00 de la mañana cuando varios de los participantes en la balacera salieron de la discoteca Tabú donde, según testigos, previamente sostuvieron una discusión y luego decidieron resolver el problema a tiros.  Por la refriega a tiros las autoridades responsabilizan a Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito) que inmediatamente huyó del lugar.

Más noticias:   Al menos 3 muertos al caer avioneta en Alemania

El prevenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público, y se espera que sea presentado en las próximas horas para conocimiento de medida de coerción.

A raíz del hecho durante la búsqueda de “Abelito”, fueron detenidas varias personas, entre estas Dionicio Lazala Vásquez, en una vivienda de la Urbanización Henríquez, de Santiago, donde se le ocupó una pistola ilegal y RD$20,000.00 en efectivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios