domingo, enero 29

Buscan cambiarle imagen de “casa del terror” al Cabral y Báez

Dicen que además de la imagen buscan que los pacientes estén cómodos

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El nuevo director del hospital José María Cabral y Báez dijo ayer que el objetivo principal de su gestión es cambiarle la imagen de “casa del terror” que tiene de ese centro de salud la población.

El doctor Bernardo Antonio Hilario Reyes, dijo que la estructura completa de atenciones será cambiada para que los ciudadanos que acuden allí a buscar servicios de salud se sientan cómodos.

Sin embargo, reconoció que el mayor problema que tiene el hospital Cabral y Báez es de índole económico y que se trabajará en conjunto con el presidente Luis Abinader,  la vicepresidenta Raquel Peña  y el Ministerio de Salud para poder resolver las necesidades que existen allí.

Más noticias:   Masalles clama por reorientación en temas como educación y economía

Imagen de la casa del terror

El galeno criticó que ese centro de salud lleve siete años en reconstrucción debido a que allí llegan pacientes de las 14 provincias del Cibao.

Fachada del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez
Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

“El objetivo es cambiar la imagen del hospital ustedes saben cuando se habla del Cabral y Báez estanos hablando de una casa de terror nosotros mismos que somos los médicos,  cuando uno dice que tiene que venir al Cabral y Báez nos da pánico”, explicó.

Señaló que desde ayer se desarrolla un levantamiento de todos los departamentos del hospital para conocer al detalle las deficiencias y las prioridades.