miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Quién es Raquel Peña?

Raquel peña

Raquel Peña es vicerrectora Administrativa Financiera de la PUCMM

SANTO DOMINGO.- Raquel Peña Rodríguez de Antuña es la compañera de boleta, del candidato presidencial, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.

El anunció lo realizó la noche de este martes, Abinader durante un encuentro con medios en la casa nacional del PRM.

Peña, es vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y será compañera de boleta de Abinader para las elecciones del 17 de mayo.

Raquel Peña Rodríguez de Antuña, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el día 10 de septiembre del 1966.

También te puede interesar  PLD en Nueva York ofrecerá taller sobre inmigrantes

Hija de Leoncadio Peña

Hija del señor Leocadio Peña Guillén, compadre del expresidente Hipólito Mejía, y de la señora Estela Rodríguez de Peña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en la ciudad de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la Educación.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.

También te puede interesar  Sobrenombre “El Penquito” a Polanco proviene de la comunidad dominicana

En el año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) – doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.

Es miembro de la Cámara de Comercio en Santiago; empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao.

¿Quién era el esposo de Raquel Peña?

Su esposo Marcos José Antuña Cabral, quien falleció en 2019, fue Vicesecretario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp).

Peña Rodríguez era la mano derecha de monseñor Agripino Núñez Collado cuando este era el rector de la facultad