jueves, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Iglesia pide solidaridad con el que sufre

La Iglesia emitió sus consideraciones en el editorial de Camino

SANTIAGO.- Aunque el Arzobispado de aquí destaca que la COVID-19 obligará a que en el país se celebre de forma diferente estas navidades, dice esperar que la época conduzca a los dominicanos hacia unas relaciones fraternas y llenas de solidad con el que sufre.

La propuesta del principal órgano de la Iglesia católica en esta zona aparecerá en el editorial  “Desafíos de Navidad”, de la edición del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito de difusión.

Precisa que a esta generación le ha tocado vivir ésta época del año en medio de la pandemia de la COVID-19. y que se trata de una realidad que llevará a los dominicanos a tener una Navidad diferente en cuanto a los aspectos exteriores.

También te puede interesar  Prometen solución afectados explosiones tubería Bella Vista, Santiago

Historia de la humanidad

Pero que en esencia “será siempre el motivo profundo de una alegría desbordante por el nacimiento del niño Jesús, quien transformó la historia de la humanidad”.

“Para cada dominicano esta Navidad deberá conducirnos hacia unas relaciones fraternas, y llenas de solidaridad con el que sufre y asumir con responsabilidad el rol que debemos desempeñar en la construcción de una nueva República Dominicana, en donde la institucionalidad no sea pasión y anhelo de un momento”, subraya.

En tal sentido, el editorial de Camino entiende que es hora de actuar apegados a las leyes, siendo mejores ciudadanos, y aportando desde el lugar que nos asigne la vida, para hacer cada día más próspera la Patria que soñaron los forjadores de nuestra nacionalidad.

También te puede interesar  Temblor de tierra de 4.8 grados se registra al norte de Bayaguana

El papa Francisco

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

“El comportamiento ejemplar será el estímulo para la nueva generación que necesita modelos positivos para no caer en el vacío existencial”, enfatiza el vocero escrito del Arzobispado santiaguero.

Recuerda que el papa Francisco “nos anima a vivir este tiempo a plenitud, cuando nos dice que Navidad eres tú cuando iluminas con tu vida el camino de la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad”.