Iglesia pide dominicanos revisar conducta

arzobispado de santiago

El planteamiento de la Iglesia forma parte del editorial de Camino

SANTIAGO.- Al celebrarse este sábado el aniversario 177 de la Independencia Nacional, la Iglesia de Santiago considera que la fecha es propicia para revisar la conducta que exhibe un amplio segmento de la sociedad, frente al compromiso que hay con los forjadores de la nacionalidad.

El planteamiento forma parte del semanario Camino, medio informativo escrito de esa institución religiosa, por intermedio de su editorial que titula “El Mensaje de los Obispos”, dado a conocer el pasado martes.

Al tiempo de considerar que los fundadores de la nacionalidad dominicana iniciaron el camino de la libertad, el Arzobispado dice que es deber de la ciudadanía seguir completando su obra.

Más noticias:   Dos heridos al colapsar árbol en Sosúa

Espíritu fraterno

Destaca lo expresado por los obispos en su mensaje con motivo del 27 de Febrero de que hoy,  como ayer, la Independencia sigue siendo una tarea que ha de realizarse paciente y voluntariamente, desde el derecho que asiste a todos los pueblos.

Camino dice que en ese mensaje titulado “…Y al mundo mostremos que somos hermanos”, se tocan temas que llevan a una profunda reflexión para ser mejores ciudadanos.

“Hablan de que el espíritu fraterno se construye en el hogar y que la fraternidad se muestra en el cuidado de la vida, enfatizando la no legalización del aborto”, agrega.

Construcción de un país mejor

arzobispado de santiago
Arzobispado de Santiago

Sobre la problemática de la inmigración, citando al papa Francisco, plantean que se requiere de una posición racional y justa para su solución. “La población inmigrante es quizá la más vulnerable en todos los rincones del mundo globalizado”.

Más noticias:   Medio Ambiente asume vertedero Guazumal

“Esperamos que este documento (de los obispos) mueva a la reflexión en los diferentes movimientos apostólicos, en grupos de la sociedad civil, para la construcción de un país mejor es responsabilidad de todos y todas”, añade.