Juez se reserva fallo contra acusados lavado de activos

Palacio de Justicia La Vega
palacio de justicia la vega

SANTIAGO.- El Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega se reservó para el lunes el fallo de la solicitud de medida de coerción que conoció ayer, contra Miguel López Florencio (Micky), sus dos hijos y una cuñada, acusados de lavado de activos.

En una audiencia se desarrolló por más de 10 horas, en la que el Ministerio Publico presentó las pruebas que justifican la acusación, mientras que los abogados de la defensa las consideraron carentes de consistencia y veracidad.

El referido tribunal logró conocer el expediente luego de tres posposiciones, fundamentadas por peticiones legales del grupo de juristas que asisten a los imputados.

Más noticias:   Abinader encabeza Premio Nacional de la Juventud

En el proceso judicial de ayer el Ministerio Publico solicitó como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados.

Mientras que Amado Gómez, abogado de la familia López Pilarte, dijo que se tienen todas las pruebas necesarias para demostrar que las acusaciones no tienen validez.

Además del empresario López Florencio, quien es cabo de la Policía Nacional, están encartados en la pieza acusatoria sus hijos Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte; su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Tanto a los detenidos como la esposa de López Florencio, Amalia Pilarte, se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, por más de 7 mil millones de pesos. La dama se halla en libertad, en vista de que al

Más noticias:   Presidentes de Argentina y RD firman acuerdos

momento del grupo ser detenido, disfrutaba de inmunidad, porque era candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, curul que ganó en las elecciones congresuales celebradas el 5 de este mes, con la segunda más alta votación en toda la provincia.