Iglesia pide a ciudadanos cumplir con medidas sanitarias

arzobispado de santiago

La Iglesia católica lo expresó a través del editorial de Camino

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias decididas por el Gobierno, con el propósito de enfrentar con éxito la expansión de la COVID-19.

El planteamiento del Arzobispado santiaguero aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito, a través del editorial titulado “Sueños de Navidad”.

“Cuántas familias hoy lloran la partida de la madre, padre, hijo, hermano y vecinos, en muchos casos, sin poder despedirlos con la solemnidad y el respeto que merecen, por temor al contagio”, remarca.

Medidas sanitarias

Pero que, a pesar de esa situación, recomienda mantener la esperanza, trabajando y soñando “que tendremos un mañana mejor, si todos aportamos respetando las medidas ­sanitarias, sobre todo, en estos días festivos de fin de año”.

Más noticias:   811 personas positivas a covid-19 en RD

De igual manera, la institución religiosa aboga por el crecimiento de la solidaridad, para que ningún dominicano sufra soledad, hambre ni des­nudez.

“Que nuestra gente del campo no tenga que salir huyendo de sus comunidades en busca de un mejor destino, refugiándose en las grandes ciudades en donde sus calamidades serán mayores, como consecuencia del abandono al que han sido sometidos sus moradores durante décadas”, apunta.

Arzobispado de Santiago

arzobispado de santiago
arzobispado de santiago


El Arzobispado de aquí dice desear que desaparezca la violencia intrafamiliar “culpable de tanto dolor, haciendo de muchos hogares un infierno”.

Sobre la clase política nacional, dice soñar con que entienda que su rol en la sociedad es trabajar por el bien común.

Más noticias:   En barrio Santa Lucia reclaman reparación calle y alcantarilla


Sugiere aplicar la recomendación que hace el papa Francisco para vivir, quien recientemente planteó combinar alegría, oración, gratitud y petición por los seres queridos.Y en este año esa plegaria al Creador “es más necesaria, porque estamos pasando por momentos muy difíciles, a causa de la pandemia del covid-19”.