viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Iglesia espera primarias sean base de civismo

Camino

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí se mostró esperanzado en que el pueblo dé el domingo próximo una muestra de civismo y responsabilidad ciudadana, con motivo de celebrarse ese día las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

El planteamiento de la principal entidad católica santiaguera aparecerá pasado mañana en el editorial del semanario Camino, su órgano escrito de difusión, titulado “Tarea de Primarias”.

Dice que esa jornada, que ha concitado tantas expectativas “es una experiencia novedosa que esperamos transcurra en un clima de paz, respeto y tolerancia”.

“Debemos escribir una página sin mancha en la historia de nuestro pueblo, que busca una democracia que traspase las palabras para hacerse realidad”, sostiene el Arzobispado.

También te puede interesar  Abogados de Joao Santana desmienten declaraciones sobre financiación campañas

De igual manera, Cami9no entiende que es misión de cada entidad política contribuir a que sus militantes demuestren con los hechos que realmente aman la Patria “que los acoge como una madre quiere a sus hijos”.

“Este domingo necesitamos una conducta revestida de cordura y sensatez, así como ser instrumentos de paz en cada recinto electoral”, abunda el editorial.

Dice desear que las provocaciones desaparezcan y que ningún acto empañe ese proceso que debe ser una fiesta de la democracia.

El editorial pide acompañar y apoyar a la Junta Central Electoral en esta prueba “de la que esperamos salga airosa y fortalecida, porque la misma servirá de base para la organización de los procesos electorales de febrero y mayo del 2020”.

También te puede interesar  Capturan colombiano buscado por narco y lavado en Santiago

Asegura a los dirigentes políticos que el pueblo observará su conducta en este certamen del domingo, por lo que les recomiendan que no defrauden a la sociedad dominicana, que anhela transitar por los caminos del progreso, y que este llegue a todos.

“Dignifiquen la actividad política, es la principal tarea que deben emprender”, concluye el editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *