jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Iglesia católica critica paros médicos

Iglesia católica critica paros médicosSANTIAGO. El Arzobispado de esta provincia criticó los paros que el Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza en los hospitales públicos y considera que ese gremio ha convertido en una costumbre utilizar a la clase pobre del país como carne de cañón para alcanzar reivindicaciones.

Las críticas y consideraciones del principal estamento regional de la Iglesia Católica aparece en el editorial de este domingo del semanario Camino, su órgano escrito y que, con el título de “Decisión dolorosa”, analiza las huelgas auspiciadas por los médicos en los últimos días.

De manera particular, recuerda que el pasado miércoles la dirigencia del CMD paralizó por 24 horas los servicios en los hospitales públicos del país, como una forma de presionar al Gobierno para que atienda sus justos reclamos de aumento salarial, un 5 por ciento para el sector salud, pensiones dignas, mejoría del sistema de salud, entre otros.

También te puede interesar  Biografía general Antonio Imbert Barrera

Sin embargo, Camino estima que “los empobrecidos de esta tierra querida son los que más sufren frente a esta decisión de los médicos” y que los paros “no afectan a los que tienen la oportunidad de ir a un centro privado, que siempre siguen abiertos”.

“Los que padecen impotencia y dolor son los de la periferia, que ven cerrados los caminos para alcanzar la salud que han perdido, que en la mayoría de los casos es consecuencia del estado de miseria en que viven”, sostiene.

El Arzobispado de Santiago cree que el Colegio Médico Dominicano puede encontrar otra forma de lucha para hacer valer sus derechos “sin tener que sumarle más carga al vía crucis que llevan tantos dominicanos”.

También te puede interesar  Niño muere con síntomas enfermedad cólera en Santiago

No obstante, Camino dice no ignorar que crea indignación en los profesionales de la salud observar a otros empleados del Estado devengando salarios jugosos “que muchas veces no tienen justificación, mientras una gran parte de los médicos dominicanos parecen chiriperos, a pesar de su larga preparación y sacrificio”.

Al sostener que los empobrecidos no merecen más castigos por faltas de otros, Camino exhorta al Gobierno y al CMD a buscar una salida urgente a la situación de los hospitales, para que imperen la sensatez y la cordura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *