viernes, enero 27

Tenista Iga Swiatek es nombrada Deportista del Año en Polonia

La Tenista Iga Swiatek ganó los Abiertos de Francia y de Estados Unidos en 2022

Iga Swiatek
Iga Swiatek

VARSOVIA, (Xinhua) — La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, fue nombrada la deportista polaca del año 2022, uno de los premios deportivos más prestigiosos de Polonia.

La ganadora de los Abiertos de Francia y de Estados Unidos en 2022 recibió el título de Deportista del Año el sábado por la noche luego de también haber ganado el año pasado 37 juegos consecutivos y de convertirse en la número uno del mundo en el ranking de la WTA.

«Me gustaría agradecer a todos por sus votos. El deporte debe conectarnos y brindar emociones positivas. Me alegro de haber entregado muchos de estos sentimientos en 2022. Espero que el próximo año también sea muy bueno para mí. Mantengan sus dedos cruzados por mí», dijo Swiatek en un mensaje de video.

Más noticias:   Fernando Tatis Jr. suspendido por 80 juegos

Swiatek no pudo asistir a la ceremonia de entrega del premio porque participa en la United Cup en Australia.

El premio lo recibió en el escenario su padre, Tomasz Swiatek.

«Estoy muy orgulloso de los logros de mi hija. Tenía la esperanza de que llegaría a la cima, pero no pensé que ganaría tanto en un año. Logró grandes resultados y también fue una excelente embajadora de Polonia en la escena internacional», señaló Tomasz Swiatek. El piloto de carreras de motos Bartosz Zmarzlik ocupó el segundo lugar y el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski terminó tercero en la votación. El entrenador de Swiatek, Tomasz Wiktorowski, recibió el premio al Entrenador del Año, mientras que el equipo de voleibol masculino de Polonia fue elegido como el Equipo del Año.