miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

ICE exige información sobre extranjeros criminales en NY

NUEVA YORK – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos entregó el viernes cuatro citaciones de inmigración en el Departamento de Correcciones de Nueva York (NYDOC) solicitando información sobre múltiples extranjeros ilegales que fueron arrestados penalmente en la ciudad de Nueva York.

Y aún bajo las políticas de no cooperación de Nueva York Los funcionarios se han negado a proporcionarle a ICE información sobre las fechas de liberación de amenazas criminales de seguridad pública extranjera.

 La emisión de estas citaciones de inmigración fue necesaria porque el NYDOC ha seguido ignorando las solicitudes de información y cooperación de ICE.

ICE utiliza citaciones de inmigración autorizadas por la ley para obtener información como parte de las investigaciones sobre posibles extranjeros extraíbles. 

También te puede interesar  Por qué Facebook, YouTube y Apple eliminan contenido InfoWars

Históricamente, ICE no ha necesitado usar su autoridad legal para emitir estas citaciones para obtener información de otras agencias de cumplimiento de la ley.

Ya que la mayoría de las agencias de cumplimiento de la ley en todo el país proporcionan voluntariamente a ICE información sobre extranjeros arrestados por delitos en interés de la seguridad pública, precisa un comunicado.

Esta semana, ICE también emitió cuatro citaciones de inmigración al Centro de Justicia de Denver. 

Si los organismos encargados de hacer cumplir la ley descuidan o se niegan a responder a la citación, un oficial de inmigración puede coordinarse con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el distrito en el que se emitió la citación para solicitar una orden del Tribunal de Distrito de los EE. UU. d) (4) (B), 8 CFR § 287.4 (d).