viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Huracán Grace, de categoría 3, toca tierra en este de México

Grace tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetro por hora

MEXICO-QUINTANA ROO-HURACAN GRACE
QUINTANA ROO, (Xinhua) — Un hombre camina por una calle inundada por las lluvias tras el paso del huracán Grace, en Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, el 20 de agosto de 2021. (Xinhua/Adolfo Jasso)

MÉXICO (Xinhua) — El huracán Grace, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles, tocó tierra hoy sábado al norte del municipio de Tecolutla, en el oriental estado mexicano de Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, el centro del huracán alcanzó tierra a las 00:30 (hora local), con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

“Actualmente, el ciclón se encuentra en tierra a 50 kilómetros sur-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 185 kilómetros al nor-noreste de El Puerto de Veracruz”, precisó la Conagua.

También te puede interesar  Alertan sobre impacto consumo recursos naturales del planeta

La llegada del meteoro provocará lluvias puntuales torrenciales en los estados de Puebla y Veracruz, así como intensas en algunas localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tamaulipas, y muy fuertes en regiones de Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, estado de México y Guanajuato.

También se registrarán vientos fuertes con rachas de hasta 200 kilómetros por hora y oleaje de hasta cinco metros de altura en las costas de Tamaulipas y posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por lo anterior, las autoridades mexicanas pidieron a la población extremar precauciones ante la llegada de Grace en las zonas mencionadas, pues las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de los ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado.

También te puede interesar  No hallan evidencia entre campaña de Trump y Rusia

La temporada de ciclones tropicales en México comenzó el 15 de mayo y se prevé finalice en noviembre, según la Conagua.