Califican preocupante humareda vertedero Rafey

Califican preocupante humareda vertedero Rafey

El vertedero de Rafey tiene un mes con la humareda

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Un pastor residente en el sector de Cienfuegos calificó ayer como preocupante que desde hace un mes el vertedero de Rafey continua afectado a los residentes de allí y zonas aledañas con una humareda.

Califican preocupante humareda vertedero RafeyPablo Ureña, consideró que las autoridades municipales han sido negligentes en el manejo del relleno sanitario.

“Esta comunidad tiene una situación muy difícil porque el vertedero ha sido descuidado por las autoridades y tiene más de un mes humeando, destruyendo los pulmones de niños y ancianos”, señaló Ureña.

Llamó a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública para que intervengan en el vertedero a cielo abierto por los problemas que desde hace un mes ha generado a los residentes en la parte oeste de la ciudad.

Más noticias:   Domínguez Brito destaca empeño en rescatar Valle Nuevo

“El alcalde Abel Martínez ha descuidado a Rafey y justificando que son los recicladores que incendian, pero no hay equipos para tratar la basura”, precisó el religioso.

Recientemente, el expresidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (Neumonorte), doctor Plutarco Arias, llamó a buscar una solución al impacto negativo en la salud, la humareda de los rellenos sanitarios.

 

Deja una respuesta