Huelga profesores impide inicio año escolar Navarrete

Huelga profesores impide inicio año escolar Navarrete

Profesores de Navarrete reclaman la terminación de varias escuelas

Huelga maestros impide inicio año escolar NavarreteSANTIAGO.- No pudieron iniciarse este lunes las labores escolares en el municipio de Navarrete, perteneciente a esta provincia, como consecuencia de una huelga decretada por la allí de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en reclamo de que el gobierno termine la construcción de varias escuelas, que hace años comenzaron a ser rehabilitadas.

Mientras que en Batey Uno, paraje Sabana Grande del distrito municipal La Canela, de esta ciudad, los profesores se negaron a laborar hoy, en reclamo de que se termine la escuela de allí, a cuya protesta se sumaron los choferes, quienes a media mañana de hoy dejaron de trabajar.

Más noticias:   Diputados exterior abandonan a su suerte inmigrantes dominicanos

Situaciones similares también se verificaron en una escuela del municipio de Tamboril y en un liceo ubicado en los alrededores de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aquí, cuyos maestros optaron por no iniciar las labores, por situaciones similares.

En lo que respecta a Navarrete, Marcelino Polanco, secretario general de la ADP allí, dio a conocer que el gremio optó por no iniciar el año escolar hoy, en vista de que el Ministerio de Educación no ha concluido la rehabilitación de una apreciable cantidad de escuelas de la zona.

Año escolar en otros centros educativos

Entre estas citó las ubicadas en las comunidades Cañada Bonita, 27 de Febrero y La Lomota.

Más noticias:   AMET detiene conductor transitó por isleta avenida Churchill

Garantizó Polanco que la protesta solo será concluida cuando las autoridades educativas garanticen que en esta ocasión concluirán las labores de reacondicionamiento de los establecimientos escolares.

De su lado, el Ministerio de Educación inició aquí el año escolar, con un acto realizado en el liceo de jornada extendida “Yoryi Morel”, recientemente inaugurado por el presidente Danilo Medina, en el ensanche Espaillat.

El ceremonial fue encabezado por la profesora Tércida Franco, directora regional de ese ministerio, quien destacó en su discurso que 76 mil estudiantes forman parte aquí del sistema de jornada extendida, lo que representa el 42 por ciento de la matrícula total, que sobrepasa los 180 mil alumnos.

Deja una respuesta