Huelga médicos en hospitales del Cibao

Colegio Médico abre posibilidad seguir huelga

Huelga médicos hospitales del Cibao

El anuncio de la huelga de médicos la hizo el presidente del CMD Waldo Ariel Suero en Santiago

SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció esta mañana que el próximo jueves serán paralizados por 24 horas todos los hospitales de las 14 provincias de la región del Cibao, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y aumento salarial para los médicos.

Así lo anunció Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad que agrupa a los médicos, en una rueda de prensa celebrada en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en la que estuvo acompañada de Francisca Peguero, dirigente de la Asociación Nacional de Enfermería.

Más noticias:   Dicen huelgas médicas son atentado contra la salud

Indicó Suero que la paralización de los centros asistenciales públicos ubicados en el norte del país servirá para si el sector médico está agotado en su lucha.

El doctor César Mella

Hace algunos días, el siquiatra César Mella, director general del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) aseguró que la posición de los médicos agrupados en el CMD se ha debilitado en los últimos días y que están agotados.

Sin embargo, Suero indicó hoy que los miembros del colegio médico en estos momentos tienen más ánimo que nunca “y se lo vamos a demostrar con el paro de 24 horas que realizaremos el próximo jueves en los hospitales de las 14 provincias del Cibao”.

Más noticias:   Matan delivey de disparo y linchan haitiano por error

En la rueda de prensa, la filial en esta ciudad del CMD distribuyó un documento, en el que reitera su denuncia de las dificultades que prevalecen en el hospital Cabral y Báez, sometido a una rehabilitación general desde hace varios años.

“Los pacientes internos tienen que permanecer sentados en sillas, porque no falta de camas y, de 10 quirófanos instalados, solo están funcionando 4 y con mucha precarizad”, sostuvo.

Destacó, también, la falta de electro cauterios, agua para los pacientes tomar o para los médicos lavarse las manos, asegurando que los facultativos tienen que asear esas partes del cuerpo con suero.

“No hay dónde comer ni hacer las necesidades fisiológicas e incluso tenemos en el Cabral y Báez un caso de cólera intra hospitalaria”, refirió la filial aquí del CMD.

Más noticias:   Consejo Nacional de la Magistratura: Jueces Suprema serán primeros en ser sustituidos

Deja una respuesta