Huchi Lora Premio Nacional de Periodismo 2016

Huchi Lora Premio Nacional de Periodismo 2016

Huchi Lora Premio Nacional de Periodismo 2016José Rafael Sosa

SANTO DOMINGO.-Huchi Lora es el nuevo Premio Nacional de Periodismo, por decisión de un jurado integrado por destacadas personalidades de la comunicación.

La selección se realizó a partir de lo dispuesto por el Decreto Presidencial 74-94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo Luis Matos en momentos en que llama a Huchi, Luis Matos, vice Ministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd, quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

Huchi Lora es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación

Los jurados responsables de la elección, además de Matos, son: Rafael Molina Morillo, (Asociación Dominicana de Diarios y director del diario El Día), José Reyes, (Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Olivo de León, (presidente Colegio Dominicano de Periodistas), Rodolfo Coiscou W. (director Escuela de Comunicación UASD), Manuel Quiroz, Minerva Isa, jurados invitados y José Rafael Sosa, Secretario.

Más noticias:   DNCD ocupa más de 200 kilos de cocaína

La asistencia de los jurados fue responsabilidad de Madgalena Núñez, asistente de Relaciones Públicas Minerd; Aurelio Henríquez, asistente del Jurado por el CDP y Tania Medina sub-directora de Comunicaciones del Minerd.

La información se sirvió mediante una nota de prensa emitida por Colegio Dominicano de Periodistas, suscrita por De León, quien destacó la justicia que involucra la decisión, al ponderar la obra periodística que se congratula con este galardón.

Deja una respuesta